Voodoo Zombie y Sobernot

 

 

En una noche con el “Mibar” repleto, Voodoo Zombie y Sobernot entregaron un show de calidad de principio a fin arriba del escenario.

Cerca de las 22:10 se abre el telón y el show comenzaba con el psychobilly de Voodoo Zombie. La canción encargada de dar el puntapié inicial fue “Lost in the city…” con la característica puesta en escena que estamos acostumbrados a ver de mano de la banda. Un apagado público de a poco fue encendiendo motores para lo que venía, contagiándose de la energía que la vocalista Katona entrega a los oyentes con su potente voz en cada canción. Por detrás y sin descanso llegó “La llamada de Cthulu” y ya se podía ver al público bailando y disfrutando junto a la banda este tema perteneciente a su último trabajo en estudio llamado “Reviresco”. El show tomaba una pequeña pausa para las primeras interacciones de Katona con los asistentes al bar y empezaban los acordes de “Camino de Sangre” y “Un mejor Cadillac” de la mano de Santi Christ en la guitarra, SexXbastian en el contrabajo y la poderosa batería de Vastago Delirivm, que desde su ingreso a la banda el año 2018, ha marcado un antes y un después en el sonido tanto en vivo como en estudio de la banda.  A esta altura de la noche, un eufórico público iniciaba un bailado y poderoso moshpit en medio del local con la canción “Esquizomortal” mientras Katona hacía del escenario su hogar con uno que otro percance que no importaron en lo más mínimo para seguir entregándose en cuerpo y alma a su música y su público. “Santa muerte” y “Whiskill” seguían en este potente set list preparado para una noche que, hasta el momento, marchaba a la perfección, dándole así paso a una de sus canciones más poderosas en cuanto a psychobilly refiere: “Los cuatreros de Santa Cruz” con el público cantando y bailando hasta más no poder con un extrovertido Santi Christ disfrutando de cada nota tocando su guitarra hasta con el atril del micrófono. “Video Snuff” y “Tierra de Zombies” fueron los encargados de darle un cierre provisorio a la presentación de Voodoo Zombie, con un SexXbastian demostrando toda su destreza en el contrabajo. Cuando el reloj marcaba las 22:55 y Voodoo Zombie se despedía dándole paso a la siguiente banda, el público con ganas de seguir la fiesta provocada por el grupo comienzan a pedir la canción “Manicomio” del disco homónimo de la banda y que a pesar de no haber preparado ésta para la noche, accedieron felices a interpretar esta historia creada por Katona hecha canción. Con esto culminaba la noche para la banda, tomándose la correspondiente fotografía post show con el distinguido público que respondió de manera espectacular al recital preparado por Voodoo Zombie.

La calma tomo lugar en el bar por unos cuantos minutos, la noche continuaba, y al cabo de un rato se abre nuevamente el telón para que empezase a sonar el desgarrador y potente Groove Metal de Sobernot, los dueños de la noche, interpretando su intro “New Shit” con su nuevo baterista, Piero, viéndose cada vez más afiatado con sus nuevos compañeros de banda. “The 2nd Cuming” fue marcada por la entrada de la poderosa voz del vocalista César que junto a Joaquín en el bajo, Pablo en la guitarra y el ya mencionado Piero en la batería, comenzaron a comerse el escenario en cada riff y nota ejecutados. No se hizo esperar el tema “Dead Space” donde el moshpit se volvió a hacer presente en la noche, aunque esta vez, fue para quedarse en el resto de la velada. La siguiente canción en la lista era nada más ni nada menos que la dueña del primer video clip de la banda llamado: “Nowhere to Run” a la cual, el público correspondía a la banda coreando estrofa por estrofa el tema mientras la euforia crecía más y más en el recinto. “Let Them Starve” y “Langer” comenzaron a sonar y dejaron plasmado sobre el escenario el gran afiato que existe entre los integrantes de la banda, la entrega al público, el cómo disfrutan haciendo su música y demostrando una vez más que son capaces de plantarse sobre cualquier escenario preparados para el desafío que sea. Su canción “Cold Bitch” se hizo presente, llegado un momento determinado César es el encargado de presentar la banda y empezar a interactuar con el público en un pequeño juego de repetición, donde los asistentes respondían unísonos al coro cantando: “’Cause you’re a Cold Bitch!…”. “Cows Ards” le dio paso así, a la última canción de noche, el tema principal de su disco “Silent Conspiracy”: “Vermis”, con el bajista Joaquín y el guitarrista Pablo bajando del escenario a compartir un momento con el imparable headbang del público que no dejaba de disfrutar del Groove metal de la banda, volviendo al escenario y dándole así fin al show de la banda, que al igual que Voodoo Zombie y como es costumbre, dejan inmortalizado el momento vivido con una fotografía con los asistentes, dándole fin a una velada redonda para Sobernot.

Un show lleno de energía y con ganas de más dejaron ambas bandas luego de bajarse del escenario, y que por supuesto, seguirán dando que hablar en la escena chilena.

Próximamente tendremos a Sobernot teloneando el show de la banda de thrash metal norteamericana Exodus el próximo 7 de Septiembre a las 19:00 en Club Blondie en el centro de Santiago… show en el que esperamos poder estar presentes para contarles con lujo y detalle lo que será una noche inolvidable para la banda chilena.

 

Alfonso “Yayo” Sánchez

NÉMESIS DEL ROCK

Radio Rock Nation.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *